Mujer completa, consciente, plena:, Menopausia Sagrada

Al iniciar el Blog te hablé de la Plenopausia: La Coronación de la Chamana. El ocaso del sangrado menstrual no supone el fin de mi vida como Mujer, sino un profundo cambio hacia mis adentros para renacer en plenitud, siendo totalmente consciente de la Mujer que Soy. Después de tantos años de cambios cíclicos me he ganado  elegir mi propio balanceo de Arquetipas.

Mujer Otoñal

Si recuerdas las Meditaciones Estacionales de Útero, la que dedicamos al Otoño se centra en equilibrar y hacer balance de todo lo vivido para quedarnos con aquellas cosas que nos hacen felices. Trabajamos con elemento Fuego porque quemamos los restos y los transmutamos en virtudes (es decir, aprendemos de nuestra experiencia). Somos Chamanas  y Hechiceras en potencia, porque, como recordarás, La Hechicera se mueve graciosamente entre la Luz y la Sombra, y su poder de atracción es tan grande que, tras toda una vida cíclica tratando de seducirte, consigue abrazarte plenamente cuando dejas de ser cíclica.

Mi Momento

Cuando eras cíclica, tenías la misión de encontrarte y equilibrarte como Mujer dentro de cuatro Arquetipos y en una sociedad patriarcal que no da espacio a tu Guerrera Yang ni  a tu Diosa Incomprendida, que quiere a tu Madre Sumisa y a  tu Bruja Ausente. Ahora que eres Plenopáusica, la sociedad patriarcal te hace menos caso, lo que puede llevarte a la catastrófica  conclusión de “soy invisible”, “ningún hombre volverá a mirar a esta pobre anciana” o mi favorita, “ya no sirvo como mujer”. Prueba a cambiar estas sentencias tan destructivas por “soy libre”, “elijo a quién mirar” y “soy la Mujer que quiero ser”. Cambio el concepto de “pobre anciana” por “Mujer Sabia”. Fluyo con la vida, acepto el cierre de ciclos y el inicio de otros nuevos, creo mis ocasiones y oportunidades, vivo a merced de mí, abrazo el presente y disfruto. Es Mi Momento.

¡Qué bella soy desde que me quiero tanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.