Mi Tarot Femenino X: El Mundo

Llegamos al final de nuestro viaje por las Arcanas Mayores, y no podíamos sino concluir con El Mundo, la culminación perfecta, el broche de oro de nuestro emprendimiento, el triunfo personal. La imagen nos muestra a una chica desnuda, cubierta únicamente con una banda, que sujeta un cetro en su mano izquierda, como ya hizo La Emperatriz. La joven se encuentra dentro de una guirnalda colorida con forma oval, flanqueada por un ángel, un águila, un león y un toro.

 

 

Los Cuatro Elementos

Esta carta alude al Tetramorfos, la unión de los Cuatro Elementos en armonía, a saber: el ángel es Agua, el águila Aire, el león es Fuego y el toro Tierra. La visión iconográfica en esta Arcana es la descrita por Ezequiel 1,10. Nosotras podemos ver aquí a las Guardianas de los Puntos Cardinales: Las Guardianas del Norte custodian el elemento Tierra, las Guardianas del Este custodian el Aire, las Guardianas del Sur el elemento Agua y finalmente las Guardianas del Oeste el elemento Fuego. Cada uno de los elementos corresponden también a un Arquetipo Menstrual. Puedes leer más sobre este tema en el artículo Meditaciones Estacionales de Útero.

 

El Mundo Femenino

La gestación de proyectos, de vida, de sueños, representada en el huevo fecundado por una Mujer, muestra la esencia de lo que es el Útero: un espacio donde se custodia nuestra esencia femenina y nuestro origen ancestral. Dentro del Útero se mantiene intacto el cordón umbilical que nos une con la Diosa. La Mujer que danza dentro del huevo es la que se ha conquistado a sí misma, la que acepta e integra sus luces y sombras, la que se mantiene firme en sus creencias, en su base y su equilibrio. El Mundo es el símbolo de la Mujer que ha conquistado victoriosa su empoderamiento.

 

Bella imagen extraída de aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.