Sobre mí

Me llamo Lorena, tengo 33 años y soy una Mujer que se encuentra en armonía con su ciclo menstrual. Llegué a este camino hace años cuando decidí dejar de menstruar. Sí, lo decidí, pero en ese momento no era consciente del poder y la voluntad que tiene mi cuerpo. Tras una sucesión continua de acontecimientos en los que me llevé por delante mi autoestima y mi fuerza física, un día dejé de menstruar. Dejé de seguir mi naturaleza cíclica, me desconecté del Sagrado Femenino, puse mi Útero en stand by y me dediqué a sumirme en la oscuridad de mi alma y en la tristeza más absoluta. Te lo cuento de otra manera más sencilla:

 

Lorena González Terapia y Empoderamiento Menstrual

A mis 26 años me detectaron amenorrea, un síntoma caracterizado por la ausencia de menstruación en edad fértil. En aquel momento se me sumaron varios factores muy relevantes en mi vida: un viaje muy personal de varios meses que viví en Uruguay, la tierra de mi madre; una relación de pareja que, sin ser consciente en ese momento, se estaba llevando por delante mi autoestima, y una sensación de desorientación muy grande con respecto a qué hacer con mi vida, con lo que creía que se esperaba de mí, y con la creencia de sentirme incapaz de terminar una Tesis en Ciencias Sociales que se  convirtió en un martirio más que en un placer. 

La necesidad de tocar tierra firme, de asentarme y encontrar mi rumbo, sumado a la dolorosa ruptura de esa relación en la que me sentí anulada como Mujer hicieron que me abandonara física, mental y emocionalmente y que pasara varios años muerta en vida, sin ser capaz de percatarme de que mi cuerpo no menstruaba y de que mi luz se estaba apagando.

Hasta que un día reaccioné, me di cuenta de que me estaba encerrando y enterrando en vida. Me percaté de que me había abandonado en todos los aspectos posibles, ya no recordaba qué significa ser Mujer. Fue cuando empecé a realizar este viaje hacia Mí Misma, con el fin de reencontrarme y abrazarme. Tras descubrir el mensaje de que la amenorrea tenía para mí, empecé poco a poco a limpiar las memorias de dolor, de humillación y de desvalorización que tenía guardadas, aprendí a escuchar a mi cuerpo y en especial a mi Útero, y a medida que empecé a florecer nuevamente volví a menstruar, llegando a tener una regularidad en mi ciclo sin dolor ni pesar. Lo que siento es que salí de mi caverna, resucité, y me reconecté a la Vida.

Lorena González Terapia y Empoderamiento Menstrual

Esta dura experiencia supuso para mí una Maestría, una enseñanza vital, puesto que encontré con ella mi misión de vida: acompañar a Mujeres que sufren dolor menstrual, que no tienen un ciclo sano, que padecen algún síntoma, como fue para mí la amenorrea, que las hace desvalorizarse y desconectarse de ellas mismas. Utilizo un método propio inspirado en las diversas formaciones que he realizado estos años como la Terapia Menstrual, las iniciaciones como Moon Mother® con Miranda Gray, el Tarot Evolutivo, la terapia ThetaHealing®, la Fitoenergética o las Flores de Bach, siempre respaldándome en mi experiencia personal y en el recorrido que yo transité para volver a florecer. 

El acompañamiento que realizo es tan personal y delicado que hace que sea muy importante que te sientas en todo momento cómoda, bien atendida y segura, ya que hablar de los dolores del Útero, de los pesares menstruales, es hablar con y desde el alma femenina, esa que es divina y que nos conecta con esa Diosa Sagrada que está deseosa de ser vista y reconocida. Cada Mujer es única, y eso la hace de por sí maravillosa. Déjame acompañarte a transitar tu dolor, a sanar tu historia y a descubrir a esa Diosa Empoderada que ya Eres.

¿Me dejas ayudarte?