La Bruja Verde actual
Quizás es más difícil encontrar en la actualidad Brujas que vivan solas en cabañas y que se reúnan con otras Brujas a danzar bajo la luz de la luna llena, pero la tradición de su práctica sigue estando más que activa.
La Bruja Verde actual puede tener un huerto o plantar en su terraza las hierbas que utiliza. Otras van al herbolario a comprar lo que necesitan. Muchas hacen cataplasmas y extraen sus propios aceites y alcoholes, pero la mayoría recurren a productos fabricados de manera lo más artesanal posible.
La Bruja Verde actual toma infusiones y además lo hace como si fuera un ritual. Pone plena consciencia en la mezcla de hierbas y en la toma. Se relaja y deja que las hierbas actúen en ella. También prepara baños para el cuerpo e incluso para el suelo de su casa.
También se reúnen con otras Brujas, quizás para tomar una infusión y charlar o para realizar prácticas de encuentro y sanación como los Círculos de Mujeres. Celebran las fases lunares y el ciclo de las estaciones con meditaciones como la Worldwide Womb Blessing®, la Meditación Mundial de la Bendición de Útero de Miranda Gray o las prácticas wiccanas de los Sabbats, fiestas ligadas al ciclo de las estaciones, y los Esbats, relacionados con las fases lunares.
Esta Bruja Verde moderna enciende velas e incienso, tiene amuletos, piedras y algún altar en casa, se conecta con el Universo y la Vida para pedir y agradecer y confía en su intuición.
¿Sabes dónde aprendió todo esto? En ningún sitio, o mejor dicho, ya lo sabía. Ese conocimiento estaba dentro de ella. Lo que hizo a partir de descubrirlo fue ampliar sus horizontes buscando Brujas afines, comprando libros y colocándose en actitud de constante aprendiz.