La Bruja Verde

  • por

Aunque soy una completa fan de las brujas legendarias  que alcanzan el estatus de divas cinematográficas como les ocurre a  las hermanas Sanderson de “El Retorno de las Brujas”, en este artículo quiero hablarte de una bruja más actual y accesible para todas nosotras, una que todas llevamos (no tan) adentro: la Bruja Verde

Índice

La Reina del Bosque

La imagen típica de la bruja tradicional es la de la señora que habita en una cabaña del bosque, a veces con aspecto decrépito o todo lo contrario, decorada con golosinas para atraer a niños a los que bien se los comerán cocinados en su caldero o les absorberán el alma para quedarse con su juventud. Estas señoras suelen ser malas, muy malas, además de muy feas y sus casas siempre están llenas de telas de araña, ratas y un gato negro.

Es cierto que el arquetipo de la Bruja, una de las cuatro Mujeres que se manifiestan en el ciclo menstrual, es una anciana que nada tiene que ver con los niños, ya que ella se manifiesta cuando el óvulo no ha sido fecundado y por tanto hay menstruación. Precisamente por ser la última arquetipa que se manifiesta en el viaje del óvulo desde su creación es la que más conocimientos y experiencias ha acumulado, por lo que esta anciana es sabia. Vive aislada  en su cueva, retirada del mundo explorando su introspección y así libera y sana. Y todo ello lo vuelca en sus recetas mágicas, en sus remedios curadores. Por eso conoce la energía vibracional de las piedras, los aromas y las plantas. Conoce a cada criatura de la Naturaleza, sabe cómo tratarlas y cuidarlas, por eso la Bruja Verde, la que responde a la sabiduría de la Madre Tierra, es la Reina del Bosque.

Empoderamiento a través de la sabiduría

Al igual que creo que la Hechicera es la arquetipa que más nos puede ayudar a conseguir nuestra empoderamiento a través de ponernos en valor, la Bruja será la que nos empodere a través ensalzar nuestra sabiduría interna y reconocer nuestra experiencia de vida.

La Bruja guarda memorias y conocimientos propios, los que tú has adquirido por experiencia, por estudio, lectura, formación, curiosidad, además de lo que te lega tu Linaje Ancestral Materno y también lo que la propia Bruja trae como arquetipo universal, que son las memorias y sabiduría recogidas por todas las Mujeres de la historia, incluso las que no tuvieron nada que ver con nuestros antepasados ni siquiera a nivel geográfico. La energía cíclica menstrual es universal y común a todas las Mujeres, por lo que todo lo vivido y aprendido por ellas resuena de alguna manera en cada una de nosotras.

Fitoenergética energía vibracional de las plantas sanación verde terapia y empoderamiento menstrual

El conocimiento de las hierbas y sus propiedades es ancestral. En todas las culturas han habido Hombres y Mujeres que han trabajado con plantas, flores, raíces y resinas. Los ecos de esos remedios han llegado hasta nuestra sabiduría popular actual

Hay plantas que son universales y otras más locales, pero se han encontrado siempre similitudes en cuanto a sus características, y hoy en día es muy fácil encontrar hierbas que no son autóctonas de nuestra zona. Cuando nos conectamos con esta sabiduría, hay una parte  interna de nosotras que escucha las voces de todas las Mujeres que han sanado a través de la sangre verde.

La Bruja Verde actual

Quizás es más difícil encontrar en la actualidad Brujas que vivan solas en cabañas y que se reúnan con otras Brujas a danzar bajo la luz de la luna llena, pero la tradición de su práctica sigue estando más que activa.

La Bruja Verde actual puede tener un huerto o plantar en su terraza las hierbas que utiliza. Otras van al herbolario a comprar lo que necesitan. Muchas hacen cataplasmas y extraen sus propios aceites y alcoholes, pero la mayoría recurren a productos fabricados de manera lo más artesanal posible.

La Bruja Verde actual toma infusiones y además lo hace como si fuera un ritual. Pone plena consciencia en la mezcla de hierbas y en la toma. Se relaja y deja que las hierbas actúen en ella. También prepara baños para el cuerpo e incluso para el suelo de su casa.

También se reúnen con otras Brujas, quizás para tomar una infusión y charlar o para realizar prácticas de encuentro y sanación como los Círculos de Mujeres. Celebran las fases lunares y el ciclo de las estaciones con meditaciones como la Worldwide Womb Blessing®, la Meditación Mundial de la Bendición de Útero de Miranda Gray o las prácticas wiccanas de los Sabbats, fiestas ligadas al ciclo de las estaciones, y los Esbats, relacionados con las fases lunares.

Esta Bruja Verde moderna enciende velas e incienso, tiene amuletos, piedras y algún altar en casa, se conecta con el Universo y la Vida para pedir y agradecer y confía en su intuición.

¿Sabes dónde aprendió todo esto? En ningún sitio, o mejor dicho, ya lo sabía. Ese conocimiento estaba dentro de ella. Lo que hizo a partir de descubrirlo fue ampliar sus horizontes buscando Brujas afines, comprando libros y colocándose en actitud de constante aprendiz.

No hemos podido validar su suscripción.
¡Ya estás dentro de la Tribu Menstrual! Te llegará un email a Promociones o Spam

Regalito para ti:

Meditación para conectar con tu Diosa

Únete a mi Tribu Menstrual y empodérate 😍

Cómo activar tu Bruja Verde

Seguro que leyendo este artículo has empezado a reconocer aspectos y características de tu Bruja Verde. Eso es fantástico, es señal de que ya se está manifestado.

Es muy importante que te dejes sentir por ella, que cuando vayas a realizar alguna “acción de Bruja” registres cómo está tu cuerpo. Observa si hay algún cosquilleo, algún punto de calor o incluso mariposas en el estómago. Cualquier indicio que te diga “es por aquí”. De la misma manera, si una práctica no vibra contigo o no te resuena, es mejor que la dejes. No todas las prácticas de Bruja resuenan con todas las Brujas.

Las Brujas escuchan los secretos de la Tierra, trabajan en armonía con los poderes de la Luna y entienden los anhelos del alma humana.

Dacha Avelin

 

Fitoenergética energía vibracional de las plantas sanación verde terapia y empoderamiento menstrual

No todas las Brujas tienen gato, pero quienes lo tienen saben que los gatos limpian las energías bajas transmutándolas en alta vibración, además de ser poderosamente intuitivos. Y no solamente los gatos negros poseen estos dones. Todos los gatos son mágicos.

Las Brujas no comen niños, saben retirarse para dejar paso a la juventud, como hará en nuestro ciclo menstrual una vez que el sangrado termina y aparece la Doncella preovulatoria.

Las Brujas no hacen orgías con Satanás, se permiten explorar su sexualidad y disfrutarla, y eso les da poder personal.

Las Brujas no  tienen greñas canosas en la cabeza y una verruga en la nariz, tienen el aspecto que les da la real gana.

Las Brujas tienen una premisa universal que siguen y fomentan: respeto hacia los demás y hacia una misma. Y la Bruja Verde añade una segunda premisa universal: todo lo que nos da la Naturaleza es medicina. Desde la hierba que hervimos, el árbol que abrazamos, el pájaro que canta y el gato que nos honra con su compañía. Todo es medicina y yo también lo soy porque vibro con ella.

La Bruja Verde es por tanto Mujer Medicina.

DESPIERTA TUS DONES DE BRUJA VERDE CON MIS DOS CURSOS ONLINE DE "SANACIÓN CON HIERBAS PARA MUJERES"

Enciende el caldero, prepara tus hierbas y matricúlate en los dos cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Lorena González Godoy
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este Blog.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email IONOS y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en lorena@empoderamientomenstrual.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.