El Útero: el caldero de las emociones
El Útero es un órgano físico exclusivo de la Mujer, cuya función principal es la de crear, sostener, nutrir y dar vida. Su forma de bolsa contenedora alude a un caldero que contiene mezclas de ingredientes y texturas cargadas de sabiduría, experiencia, estudios y vivencias.
Fíjate que un feto femenino ya crea sus ovocitos, las células germinales que darán lugar a los óvulos. Uno de esos futuros óvulos será fecundado y dará lugar a un nuevo feto. Si cada célula tiene información de nuestro ADN y de nuestras memorias transgeneracionales, podemos deducir que si yo me quedo embarazada de una niña que ya en mi vientre materno forma sus ovocitos, yo llevaré en mi Útero la información genética y transgeneracional de mis nietos. Imagina qué fuerte es la conexión de la abuela materna con sus nietos, y más aún cuando se trata de nietas. En sus ovocitos, estas Mujeres llevan su información genética, la de su madre, la de su abuela y así sucesivamente, puesto que cada una de ellas recibió de su madre y su abuela hasta el principio del linaje.
Añadimos además la idea de que nuestro código genético guarda toda la información física del linaje, y también las memorias emocionales, los traumas y experiencias. Heredamos más que un cuerpo, heredamos una historia compleja llena de pactos, alianzas, patrones, creencias, olvidados y desterrados.